Lo que tienes que saber sobre el tamaño del pene

Por mucho que uno trate de negarlo, no ha existido, existe ni existirá un hombre sobre la faz de la tierra que no se haya preguntado cuánto mide su miembro. Debe ser una característica genética del género masculino como la alergia a salir de compras con su chica o quitarle el sonido a la televisión mientras ve un partido de fútbol para escucharlo por la radio.

El tamaño del pene es una una preocupación constante que ha sido estudiada desde todos los puntos de vista de la ciencia no sólo por su mera interpretación de las diferencias que existen entre países, culturas o razas sino por los resultados en relación al tamaño y calidad de las relaciones sexuales. No en vano, el sentimiento de no estar dotado de un miembro lo suficientemente grande puede influir tanto a nivel externo como a uno más profundo, el interno o psicológico.

A lo largo de los siglos la longitud del miembro viril ha estado asociada con símbolos como la virilidad, la fuerza física o la fertilidad. En el imaginario de la sociedad en general y de los hombres en particular, cumplir con unas medidas que se consideran adecuadas ha marcado el devenir de los tiempos hasta llegar a la actualidad. Por tanto no es de extrañar que preguntas tales como cuál es el tamaño ideal y qué se considera fuera de la norma, sean consideradas casi como cuestiones de estado.


¿Cuál es el tamaño ideal?

Los artículos e investigaciones realizadas se cuentan por centenares a poco que se busque algo de información a través de la Red. No obstante es importante prestar atención a las publicaciones más recientes para descubrir la respuesta y dar algo de luz sobre este tema.

Si tomamos como referencia el último estudio publicado en la revista británica de urología BJU International a principios de 2015, la solución está clara:

  • 13,12 centímetros en erección y 9,6 centímetros en reposo.

Este reciente estudio ha sido llevado a cabo con una muestra de más de 15.000 voluntarios alrededor del mundo con edades comprendidas entre los 17 y los 91 años, en el que también se desvelan detalles acerca del tamaño de la circunferencia del miembro en ambos estados – 11,6 cm y 9,31 cm, en erección y reposo respectivamente.

Aunque las medidas han sido tomadas entre hombres adultos, hay que tener en cuenta que durante la pubertad, por lo general con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años, es cuando el pene y los testículos están en pleno desarrollo si bien su crecimiento no cesa hasta alcanzar la ‘mayoría de edad’, los 21 años.


¿Cómo se mide un pene?

Por increíble que parezca, conocer la longitud de una parte tan delicada del cuerpo humano es más complicado de lo que cabría esperar. El ser humano toma los caminos más cómodo para hacer determinadas tareas, como hacer una estimación de los tamaños y medidas mediante un simple vistazo.

Mirar nuestro miembro cuando nos la vemos desde arriba, en posición de picado, hacerlo de perfil en el espejo o comparar con los vecinos de los urinarios públicos, no son herramientas muy fiables ni tampoco eficaces para estos menesteres. Para obtener una medición lo más precisa posibles es necesario, primordialmente, el uso de una regla.

Los expertos recomiendan comenzar con el pene en erección tomando como punto de apoyo y base la zona más cercana al vientre y llevarlo hasta la punta, donde se se encuentra el agujero para miccionar.


Beneficios de saber cuánto mide nuestro miembro

Prestar atención a este tipo de estudios puede tener una doble vertiente que puede afectar de forma negativa o positiva según se quiera desarrollar el enfoque. Sin embargo, incluso a la parte negativa se puede ver la botella medio llena.

Conocer el tamaño de nuestro pene nos ayuda a:

Relajarnos. Un pene sólo puede ser considerado inusualmente pequeño cuando mide menos de 7,6 cm en erección. Si este no es nuestro caso, podemos dedicarnos tranquilamente a disfrutar de nuestro cuerpo.

Elegir el preservativo que mejor se adapte a nuestro miembro. Los condones son cada vez más sofisticados y los fabricantes tratan siempre de que haya medidas para los diferentes tipos de tamaños.

Buscar ayuda. Ser conscientes de que nuestro miembro no cumple con las medidas estándares puede servirnos para buscar soluciones y tratamientos que nos hagan la vida más fácil.

Comparte en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *