Llegar al orgasmo con penetración

orgasmo con penetración
La realidad es que una mujer puede llegar al orgasmo de diferentes maneras: no solamente con una estimulación del clítoris y tampoco únicamente mediante la penetración. Se puede alcanzar a través del punto G, del punto A, elfórnix, a través de los pezones o a través de casi cualquier zona erógena. Lo más importante es saber que el orgasmo de una mujer se produce primero en la mente y después de forma física. Esto quiere decir que si mentalmente no está involucrada en el acto sexual, no llegará al climax.

¿Por qué existe tanto debate sobre si una mujer puede llegar o no al orgasmo con la penetración?

El orgasmo ha sido buscando durante muchísimo tiempo en la penetración pero la verdad es que un porcentaje muy pequeño de mujeres son las que logran llegar al climax únicamente mediante esa vía y sin ningún tipo de estimulación del clítoris. Según algunas cifras, ocho de cada diez no lo consiguen. La idea de que la penetración puede llevarla a ese punto es errónea, ya que para la gran mayoría es necesario una estimulación del clítoris. Lo mejor es que penetración y la estimulación del clítoris pueden ser dos acciones complementarias que te lleven al punto más álgido de placer. Eso sí, según el estudio “Sexologies” las mujeres que no son capaces de llegar al orgasmo suelen tener menos pensamientos eróticos en la cama. Éstas no consiguen abstraerse del todo y se distraen durante el acto sexual, lo que hace que no sean capaces de llegar al climax. Además, si sienten presión o tensión, por mucho que se esté estimulando su punto más sensible, no llegarán al orgasmo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen ciertas “enfermedades” que también tienen como consecuencia la anorgasmia. Aunque éstas no están tan relacionadas con la penetración, no está de más comentarlas. Por ejemplo, la dispareunia o la endometriosis. Incluso la anorgasmia puede estar relacionada con un cambio de hormonas. Aunque en cualquiera de estos casos hay que dejar de lado la frustración y la pareja es fundamental. Poco a poco se puede conseguir volver a tener una vida sexual plena y placentera. Y hablando de vida sexual placentera, no está de más ver formas de llegar al orgasmo con penetración. Hemos dicho que un gran porcentaje de mujeres no lo consigue pero existen muchas fórmulas y combinaciones que hacen que esto sea posible.

Cómo llegar al orgasmo con penetración

Como bien hemos apuntado anteriormente existen formas en las que se pueden combinar la estimulación del clítoris y la penetración. El hecho de combinar ambas harán que llegar al climax experimentando sensaciones diferentes – ¿Cómo hacerlo?

1. Estimulación de clítoris y sexo vaginal La estimulación del clítoris es fundamental para conseguir el deseo sexual. Puedes ayudar con un lubricante natural para que todo fluya sin problemas. Una vez se haya jugado con el clítoris durante un ratito y la vagina esté lubricada, ya se puede pasar a la penetración. El hecho de practicar sexo vaginal también te hará estar más excitada, aunque no llegar al orgasmo, así que disfruta de las diferentes posturas. Cuando creas oportuno cambio de postura, pide de nuevo una estimulación del clítoris y finalmente, para llegar al climax, lo mejor es combinar la penetración con tu propia estimulación clitoriana. Incluso le puedes pedir a tu pareja que estimule la zona como te guste. Conseguirlo en algunas posturas es sencillo y a él/ella le gustará formar parte de ese momento.

2. Estimulación de clítoris y juguetes eróticos Otra de las formas de llegar al orgasmo con penetración es con juguetes sexuales. Existen dos opciones: o un vibrador que te estimula vía vaginal y tu te estimules el clítoris de forma simultánea. O un vibrador con doble función: por un lado para penetrar en la vagina y por otro lado sentirás una vibración en la zona del clítoris. Para llegar al orgasmo con estos juguetes sexuales únicamente tendrás que seleccionar el ritmo que más te guste y dejarte llevar. Se podrá poner en práctica tanto en pareja, como en solitario. Si lo haces en pareja, podrá jugar con los ritmos, las velocidades y entrar en un juego erótico bastante divertido.

3. Sexo oral y juguetes eróticos Se puede conseguir el orgasmo con penetración, penetrando en la vagina un juguete erótico mientras se combina esa penetración con el sexo oral. Es otra opción que hará llegar al climax de una forma muy intensa. Dicho esto, por otro lado, es importante tener en cuenta los siguientes puntos para conseguir que la combinación de estimulación y penetración funcione. Para nosotros también son formas de conseguir el orgasmo.

4. Estimular el resto de zonas Es muy importante conseguir que hayan ganas. Para ello las fantasías sexuales o los fetiches pueden ser una vía. Aunque también es esencial estimular, poco a poco, todas las zonas erógenas. La forma en la que se presenta el sexo es importante para la mente femenina. La regla es: no ir directos a la penetración.

5. La confianza Tener un nivel de confianza alto con tu pareja hacer que no se tenga tanta preocupación y la mente se centre el disfrutar del momento. Como bien hemos comentado antes, uno de las causas de no conseguir un orgasmo es la mente… Hay que dejarla libre.

6. La forma de ser de tu pareja Aunque parece que esto ya es muy antiguo, hasta hace relativamente poco no se le daba importante a satisfacer a la mujer antes que al hombre. Ni siquiera estaba socialmente asumido que ambos debían sentir el mismo placer. Así que, aunque muchas veces los hombres intentan satisfacer a sus mujeres, esto se queda en un intento. El hecho de que la figura masculina disfrute mientras hace sentir placer a su pareja es muy importante. Genera confianza, comodidad, satisfacción…

Photo by Daria Shevtsova from Pexels
Comparte en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Un comentario de “Llegar al orgasmo con penetración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *