Cómo elegir el mejor lubricante sin morir en el intento

Cómo elegir los mejores lubricantes sin morir en el intento

¿Alguna vez has pensado en comprar un lubricante y no has sabido cómo elegir? Existen tantos que es de lo más normal no saber por dónde empezar: lubricantes a base de agua, a base de silicona, con efecto frío, con efecto calor, lubricantes de sabores, dilatantes, retardantes, relajantes…

Efectivamente, la lista es larga. Tanto si ya sabes de qué va un poco el tema como si buscas un lubricante versátil o uno para una práctica en concreto, en este artículo encontrarás todas las respuestas.

Empecemos por el principio.

¿Qué es un lubricante y para qué se usa?

Es un líquido espeso que se aplica en el área que se desea estimular (sobre la piel, el área genital, los pechos, el ano o cualquier otra parte erógena) para aumentar la lubricación y evitar la sequedad de forma que el sexo resulte más agradable.

¿Quién puede usarlos?

Existe el falso mito de que los lubricantes solo son necesarios cuando se entra en la etapa de la menopausia o se sufre de sequedad vaginal. Olvídate de esta idea, porque estos no son los únicos motivos por los cuales se usan lubricantes. La realidad es que los lubricantes abren un abanico de posibilidades para hombres y mujeres de distintas edades que deseen mejorar sus relaciones sexuales.

¿Cuál es el mejor para cada momento?

Utilizar lubricante mejora tus relaciones sexuales en todos los niveles. No solamente las relaciones con penetración sino también el juego sexual, la masturbación, el uso de juguetes sexuales, el sexo anal, el sexo oral… porque mejora el deslizamiento, facilita la inserción y el movimiento.

Ahora que ya sabes lo esencial sobre tu nuevo compañero de mesita de noche, pasamos a contarte los pros y contras de cada uno para que elijas el mejor para cada encuentro sexual.

Lubricantes a base de agua

Ideales para…

Son perfectos para relaciones seguras con preservativo porque no dañan el látex. Además, simulan la lubricación natural, no dejan manchas y no suelen ser pegajosos. Sin embargo, se evaporan rápidamente y se deben aplicar con regularidad.

No recomendados para…

Los lubricantes acuosos son de los más versátiles y podrás usarlos para casi cada práctica sexual a excepción de si quieres practicar sexo bajo el agua, ya que se absorbe fácilmente bajo el agua.

Nina Kiki Lubricante Natural

Lubricantes de silicona

Ideales para…

Se recomiendan para el uso de juguetes metálicos o de cristal. Uno de sus puntos fuertes es que duran más porque tardan más en secarse. También pueden usarse para el juego anal y para el sexo bajo el agua.

No recomendados para…

No deben ser usados con juguetes de silicona porque los dañan y acortan su vida útil. También suelen dejar más manchas, son más espesos y suelen tener un precio más elevado, aunque a la larga duran más porque se necesita menor cantidad.

Shunga Toko Lubricante Silicona

Lubricantes híbridos

Ideales para…

Se trata de unos lubricantes de agua y silicona y tienen la versatilidad de uno y la duración y textura del otro.

No recomendados para…

A diferencia de los lubricantes puramente de silicona, en los híbridos si el porcentaje de silicona es bajo se puede usar con juguetes de silicona.

Eros Lubricante Híbrido CBD

Lubricantes anales

Ideales para…

Es esencial usarlo en cualquier práctica anal porque el ano no se lubrica de forma natural. Los lubricantes anales suelen estar fabricados con agua o silicona o una mezcla de los dos, incluso algunos contienen componentes relajantes o dilatantes, recomendable si es tu primera vez. Recuerda utilizar preservativo si hay penetración y comprobar que tu lubricante es compatible con el material del condón.

No recomendados para…

No hay ninguna contraindicación, aunque están pensados exclusivamente para llevar a cabo prácticas anales, pues suelen ser más espesos y duraderos que otros tipos de lubricantes.

Pjur Back Door Lubricante Relajante Anal

Lubricantes con efectos

Ideales para…

Son perfectos para dar una sensación de calor o frío aplicándolo sobre la piel o para el juego sexual. También puedes usarlo en el área genital, al practicar sexo oral, en tus juguetes…, ya que dará una sensación diferente y más intensa. 

No recomendados para…

No se aconseja para pieles sensibles. Es importante probarlos previamente para descartar que no cause irritación o escozor en la piel.

Durex Lubricante Efecto Calor

Lubricantes a base de aceites

Ideales para…

Se recomiendan para masajear la piel y estimular zonas erógenas.

No recomendados para…

Se desaconseja si usas preservativo puede romper el látex, de la misma forma que tampoco se recomienda utilizar ningún otro tipo de aceite o vaselina. Tampoco se aconseja su uso si se busca un embarazo porque pueden dañar el esperma.

Lubricantes de sabores

Ideales para…

El sexo oral, el juego sexual, masajes… añaden un toque de sabor y más diversión.

No recomendados para…

Es importante leer los ingredientes previamente para evitar alergias o irritaciones en pieles sensibles y comprobar si contienen azúcares, pues puede alterar el pH de los genitales.

Shunga Toko Lubricante Litchee

Lubricantes naturales

Ideales para…

Al igual que los acuosos, los lubricantes naturales son muy versátiles, aptos para todo tipo de prácticas. Son además respetuosos con tu cuerpo al no contener ningún químico, y también hidratan y favorecen la elasticidad vaginal. Son perfectos si buscas un embarazo.

No recomendados para…

No hay ninguna contraindicación en general, pero depende del producto y de la persona. Lee los componentes para evitar reacciones alérgicas.

durex gel lubricante naturals

Ahora que ya he encontrado el mío, ¿cómo lo uso?

En realidad depende de cada juego, cada cuerpo, la composición del lubricante… Te recomendamos que sigas tu instinto y coloques la cantidad que creas necesaria para hacerlo más placentero. Si va a haber penetración, puedes colocar unas gotas en la zona anal o vaginal y un poco en el pene. Si utilizas juguetes puedes hacer lo mismo, aplicando lubricante tanto en el juguete como en la zona con la que quieres jugar.

En resumen, si no quieres comprar mil tipos de lubricante diferentes, te recomendamos que escojas uno versátil que puedas usar en múltiples momentos como los acuosos o los naturales. No importa tu edad o si eres hombre o mujer, porque los lubricantes suelen ser unisex y aptos para todas las edades. Sin embargo, existen algunos que pueden estar más recomendados para cierto rango de edad o para paliar problemas de sequedad vaginal, por ejemplo. Elijas el que elijas, comprueba que es respetuoso con tu cuerpo y que no contiene componentes como BPA, parabenos, ftalatos o similares.

Recuerda que el sexo no debería doler ni resultar incómodo y que los lubricantes pueden ayudarte, y mucho. Te invitamos a que aumentes tu placer y te relajes encontrando el lubricante más adecuado para ti en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
A %d blogueros les gusta esto: