7 Afrodisíacos que aumentan el deseo sexual

Una vida sexual saludable sirve para crear una vida en pareja donde el amor y la intimidad forman casi un pack completo. Si miramos hacia atrás en el pasado, hombres y mujeres desde tiempos inmemoriales han tratado de buscar maneras de aumentar y despertar el deseo sexual.

En la actualidad, lo que hacían estos rudimentarios ‘estudiosos del amor’ es un secreto a voces. Sus investigaciones se basaban principalmente en ingerir alimentos que les proporcionaban un buen estado de ánimo y bienestar corporal en general, todo, eso sí, acompañado de un aire misterioso y sobrenatural muy acorde con los tiempos.

Los afrodisíacos, tal y como hoy en día conocemos a estos impulsores de la líbido, provienen de la diosa griega del amor y la sensualidad Afrodita. Muchos de ellos proceden de regiones lejanas pero muchos otros podemos encontrarlos en el supermercado más cercano. A continuación, una lista de los 7 alimentos que pueden hacer que tu vida sexual cambie -o al menos intentarlo dándote un buen festín-.


Ostras

La reputación de estos moluscos les precede. Si bien es cierto que tanto su sabor, textura y forma recuerdan a los genitales femeninos, lo que ya de por sí activa nuestros instintos sexuales, es su alta concentración de zinc lo que ayuda realmente a mejorar los niveles de testosterona en el hombre. Además, las ostras tienen otros importantes componentes que proporcionan beneficios sobre nuestro organismo que merecen la pena aprovechar como el yodo, el hierro y la vitamina B12.


Chocolate

Sólo su exótico origen es motivo suficiente para estar en esta lista. El chocolate que hoy día degustamos proviene de la planta del cacao que mucho antes de que el ilustre marino Colón conquistara América ya se cultivaba en numerosas zonas del país como México o Guatemala. En la actualidad podemos tomarlo en forma de tabletas o de bebida caliente, y cuanto más alto sea su contenido de cacao mayores serán sus propiedades, como la activación de la serotonina, la famosa hormona de la felicidad.


Azafrán

Sólo una flor puede dar un alimento tan preciado en muchos sentidos. El ‘oro rojo’, como se denomina a este preciado producto, de fuerte aroma y color, tiene múltiples beneficios para el organismo que son muy importantes para disfrutar de una vida sexual sana y completa. Sus propiedades antioxidantes, anti depresivas, así como su probado efecto estimulante del impulso y del rendimiento sexual, lo hacen un valioso afrodisíaco fácil de incorporar a nuestra vida diaria.


Ginseng

Su sola mención hace que nos encontremos de mejor estado de ánimo. Y no es para menos. Recientes estudios han confirmado lo que para muchos era de sobra conocido: es un potente estimulador del deseo sexual. Ya desde la antigüedad, la medicina tradicional china ha utilizado esta poderosa raíz que hoy en día, y por las mejores razones, forma parte de muchas bebidas y complementos nutricionales en establecimientos de todo el mundo.


Trufa

Es el hongo favorito de la alta cocina y de los mejores chefs por su fuerte aroma a tierra y su delicado sabor. La trufa como alimento afrodisíaco difiere del resto de esta lista por su falta de propiedades sobre el organismo. Sin embargo, y sin necesidad de vitaminas o minerales, su mera incorporación en un plato de comida despierta la líbido y el deseo sexual. Tanto es así que cuentan que hasta el mismo Napoleón utilizó un plato de comida con este hongo para hacer que su entonces esposa quedara en cinta justo tras la cena.


Aguacate

Nada mejor que un alimento afrodisíaco que se pueda tomar en una refrescante y deliciosa ensalada. Su cultivo en climas tropicales nos da una idea de por qué este fruto tiene unas propiedades tan sugestivas para el ser humano. Además de favorecer la salud de nuestro corazón (tanto en sentido literal como en figurado), contiene una alto contenido energético mejorando el rendimiento físico tanto en una clase de spinning como en una sesión de sexo en el dormitorio.


Maca

La Maca es un planta proveniente de Perú y ha sido utilizada por los indígenas de estas altiplanicies por sus altas capacidades estimulantes en el organismo. Su consumo debe de ser moderado y aunque no es un alimento que se pueda encontrar en el supermercado de la esquina, muchos productos que mejoran la actividad sexual tanto en el hombre como en la mujer utilizan destilados de esta planta para formular sus artículos.


Comparte en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *